jueves, 29 de abril de 2010

Dulce de zanahorias con nueces y sorpresa!

Hoy a eso de las 5 de la tarde me asomé por mi alacena y vi una cajeta de polvo para hacer dulce de zanahoria gritando "convierteme en dulceeee maldito panzón! llevame a mi destino", y como buen samaritano me rendí ante los deseos de la cajeta de polvo de dulce y por pocos momentos encabezé una rebelión en contra de la ley # 1 de un chef repostero, "No utilizareis cajetas prefabricadas", y me dije a mi mismo en las palabras del gran Uzziel Torres"pa´ la Ducha con esa cajeta, es jueves".

Ingredientes: Dulce:
  • Dulce hecho de una cajeta de dulce de zanahorias.
  • Nueces Picadas
Sorpresa:
  • Una barra/potecito/envase de queso crema.
  • 1 1/2 taza de azucar micropulverizada (azúcar en polvo).
  • 1 cucharada de extracto de vainilla. (Puedes usar cualquier otro sabor que desees).
  • zanahoria y coco rayado.
¿Qué hago con todo esto?
  1. Haz Dulce con las instrucciones de la susodicha cajeta. (Añadele las nueces picadas).
  2. Aparte en un bowl mezcla el queso crema con el azúcar en polvo y el extracto de vainilla y revuelve (el azúcar practicamente se va a derretir convirtiendose en una crema).
  3. Una vez el dulce estuvo, dejalo enfriar y cortalo a la mitad.
  4. Cubre una mitad del dulce con la crema de azúcar y devuleve la mitad del dulce que cortastes.
  5. Cubre el dulce con la crema restante y con un cuchillo sin filo vas cubriendo todo el dulce (no importa que te quede disparejo).
  6. Toma el coco rayado y la zanahoria rayada y cubre el dulce para que se vea bonito.DATO IMPORTANTE: A la hora de hacer un dulce, no te frustres, ten paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario